FmBolivia
Radio FmBolivia

Constructores de La Paz consideran “inalcanzable” planteamiento de la COB sobre incremento salarial

63

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustilo, se refirió este viernes al incremento salarial planteado por la Central Obrera Boliviana (COB), calificó de “inalcanzable” la propuesta de los dirigentes de base.

“Nosotros pensamos que deberíamos sentarnos a analizar cómo está la industria, cómo está la minería, el agro, los constructores”, “el sector de la construcción es imposible que logre este incremento en este estado de liquidez que tenemos”, indicó Bustillos a tiempo de recalcar que su sector siempre fue respetuoso de las demandas sociales.

El sector de la construcción, mediante su representante indicó que el aumento al salario deberá ser establecido con relación a los índices de inflación que presenta Bolivia.

La Central Obrera Boliviana, fijó en un ampliado establecer como base para negociación un 10% de aumento al haber básico y 15% al salario mínimo.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas