Cívicos denuncian que petrolera inicia proceso contra comunarios que exigen trabajo en O´connor

111

El vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, denunció el viernes que una de las empresas petroleras que opera en el campo Margarita, provincia O´connor, inició un proceso judicial contra comunarios y dirigentes de Palos Blancos que meses atrás se movilizaron exigiendo fuentes laborales para la gente de la región.

«Preocupados por la actitud de las empresas petroleras, vienen a trabajar al departamento y todavía procesan a nuestros comunarios, eso está pasando en Palos Blancos donde hay cívicos y personas que estaban pidiendo trabajo para la gente de Palos Blancos y ahora son citados a una audiencia ante el Ministerio Público», informó a los periodistas.

La denuncia planteada por la empresa petrolera argumenta que, supuestamente, los comunarios que meses atrás se movilizaron atentaron contra los servicios públicos y contra la libertad de trabajo.

«Nosotros como Comité Cívico repudiamos toda esa actitud y pedimos al Ministro de Hidrocarburos, a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que pongan sus buenos oficios, porque los denunciados son gente de escasos recursos. Hasta el momento son cinco las personas denunciadas», agregó.

Recordó que cuando los comunarios de Palos Blancos se movilizaron, inclusive, llegó el Ministro de Hidrocarburos para consensuar un acuerdo entre las partes; no obstante, en las recientes horas los comunarios son citados para prestar declaraciones informativas ante el Ministerio Público.

Orellana aclaró que no referirá el nombre de la empresa petrolera que estaría siguiendo las acciones legales, a fin de que sus ejecutivos revisen tal actitud.