Buscan desarticular bandas criminales del continente

12

A través de un sistema de intercambio de información con las diferentes Agencias de Inteligencia de los países vecinos, buscan desarticular bandas criminales del continente, informó ayer el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, en ocasión de la clausura del Primer Congreso Internacional de Agencias de Inteligencia de Sudamérica y Estados Unidos.

Murillo precisó que el crimen ya no está localizado en cada país y las organizaciones delictivas “echaron tentáculos en todos los países del continente”, por lo que la reunión con representantes de países vecinos era necesaria.

“La articulación y el intercambio de información permitirán tener una base de datos sobre los hechos delictivos de varios países interconectados y la desarticulación de organizaciones criminales, Terroristas que operan en la región y ser más eficientes y eficaces en la lucha contra la criminalidad en el continente” apuntó.

La autoridad de Gobierno, recordó que en noviembre de 2019, “narcoterroristas” atacaron Bolivia, Perú, Chile, Ecuador y Colombia.

“Los hemos identificado y les hemos pasado la información a los países hermanos, incluso recibimos la visita de algunos jefes de Inteligencia nacional de algunos de los países”, apuntó.

Jeanine Añez: “Enfrenté y vencí a grupos violentos, ellos no volverán”

“Les hablo como Presidenta que enfrentó y venció a la más violenta y temeraria ofensiva de los grupos violentos que se autodenominan erróneamente como movimientos sociales, y ellos no volverán (…)”, aseguró ayer la presidenta constitucional Jeanine Añez, en la clausura del Primer Congreso de Agencias de Inteligencia.

La dignataria de Estado manifestó que existen enemigos reales que deben ser identificados, perseguidos, cercados y derrotados.

“Todos los países que vivimos en democracia, defendemos la libertad y creemos en los derechos de los ciudadanos, tenemos que compartir nuestras experiencias, nuestros desafíos, pero sobretodo la información que tenemos y nos permite armar un mapa del estado de situación en general”, dijo.

Pagina Siete.