FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolsas caen por propagación mundial del coronavirus

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ingreso del coronavirus a países del mundo provoca un efecto negativo en sus bolsas de valores, y una muestra de ello es lo que sucedió con la de Sao Paolo, Brasil, donde ya hay casos confirmados, y la propagación del mismo ya empuja hacia abajo a Wall Street y a las europeas, según reporte de las agencias internacionales.

De acuerdo a AFP, el Dow Jones caía 2,88 % en Wall Street, tras haber retrocedido fuertemente (-3,10%) a la apertura. A su vez, las bolsas europeas retrocedían entre 2 y 2,5 % a media sesión del jueves, todo debido a la incertidumbre que vive el mundo frente al virus.

WALL STREET

Wall Street se desploma un 3,6 % por el aumento de los casos de coronavirus en EEUU, mientras uno de sus estados declaró ayer estado de emergencia por el riesgo de contagio, según reporta elespañol.com. El medio señala que ayer fue una jornada negra para Wall Street tras una semana de vaivenes al ritmo del coronavirus y las elecciones para elegir al candidato demócrata a la Casa Blanca. Un carrusel de emociones ya que el Dow Jones rebotó un 5 % el lunes, se desplomó un 3 % el martes y volvió a rebotar un 4% este miércoles.

Sin embargo, ayer se ha desplomado un 3,58% después de que California -una de las economías más dinámicas del país- declarase el estado de emergencia por el riesgo de propagación del conronavirus.

El Dow Jones llegó a perder más de un 4 % al final de la jornada, aunque finalmente ha cerrado en 26.121,62 puntos. El Nasdaq ha perdido un 3,1 %, y el S&P 500, se ha dejado un 3,36 %.

De esa manera, los fuertes avances que los indicadores estadounidenses lograron al cierre de la sesión del miércoles dejaron paso a una drástica corrección que vuelve a comprometer cotas de relevancia en sus principales índices. La expansión del coronavirus no frena y cualquier medida de estímulo o de contención no hace más que sumar nerviosismo.

La caída de pedidos industriales en las fábricas estadounidenses durante el mes de enero ha sido la chispa que ha encendido el polvorín en la Bolsa de Nueva York y el impacto de la decisión de las autoridades californianas ha dado el golpe de gracia.

OTROS INDICADORES

Entre las compañías protagonistas de la sesión, las aerolíneas cayeron con fuerza después de conocerse la quiebra de Flybe y un buen puñado de recortes de previsiones en el sector.

En lo referente a los bonos del Tesoro estadounidense, el rendimiento de la deuda a 10 años volvió a caer por debajo del 1 % antes de recuperarse. Los retornos llevan 10 días seguidos a la baja, su desplome más prolongado.

Por su parte el oro se estabilizaba tras repuntar después de que la Reserva Federal aprobó el martes una nueva rebaja de tasas de interés. En su última cotización operaba a 1.670 dólares por onza.

El petróleo West Texas ha caído un 1,8%, hasta 45,90 dólares, pese a que la Opep ha recortado su producción en 1,5 millones de barriles para afrontar el desplome de la demanda debido al coronavirus

El número de casos de coronavirus en el mundo llegó a 95,781, con 3.284 fallecimientos, en 84 países y territorios, según un informe de la AFP basado en cifras oficiales. Respecto a la víspera, ello supone un aumento de 971 nuevos afectados y 39 nuevas víctimas mortales, reporta lapatilla.com

«Los investigadores se inquietan por la rápida propagación del coronavirus fuera de China», afirma el analista Chris Beauchamp de la firma IG.d.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas