FmBolivia
Radio FmBolivia

ANH garantiza normal abastecimiento de carburantes en la ciudad de El Alto

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó el viernes el normal abastecimiento de carburantes en la ciudad de El Alto, que hoy, celebra 35 años de creación.

«La ANH desde su función de controlar, supervisar, regular y fiscalizar toda la cadena hidrocarburífera acompaña su pujanza y crecimiento garantizando el normal abastecimiento de los carburantes», destacó la ANH en un boletín de prensa.

De acuerdo con datos actuales de la Distrital La Paz de la ANH, la ciudad de El Alto demanda al mes más de 28 millones de litros de combustible, volumen «importante» de energía que dinamiza el transporte, industrias, comercios y hogares.

Otro dato «significativo», según la ANH, tiene que ver con el consumo de diésel oíl, ya que El Alto demanda 15 millones de litros aproximados al mes, siendo enero el pico más alto, cuando sobrepasa los 16 millones de litros.

En el caso de la gasolina especial, la urbe alteña demanda al mes aproximadamente 15 millones de litros y, en cuanto a la solicitud de Gas Licuado de Petróleo (GLP), consume alrededor de 300.000 garrafas al mes.

Por otro lado, la ANH aseguró que, cumpliendo sus funciones, en lo que va del año realizó la renovación de licencias de operación a tres plantas distribuidoras de GLP, cinco estaciones de servicio de combustibles líquidos y a nueve estaciones de servicio de Gas Natural Vehicular (GNV).

Por otro lado, la institución indicó que El Alto cuenta con 30 estaciones de servicio de GNV, 23 estaciones de servicio de combustibles líquidos, una planta engarrafadora de gas licuado de petróleo GLP y 10 plantas de distribución de GLP.

«Con estas actividades se contribuye al buen desempeño en la ciudad de El Alto de la cadena hidrocarburífera, lo que permite que esta ciudad desarrolle sus actividades cotidianas con normalidad impactando así en el desarrollo y fortaleza de Bolivia», indicó la ANH.

Red central-mcr/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas