FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Romero pide investigación «rigurosa» de emboscada a patrullas de Umopar en el Chapare

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el miércoles una investigación «rigurosa» de la emboscada que sufrieron dos patrullas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la comunidad San Rafael del Chapare, el sábado, que se saldó con tres heridos, dos agentes y un supuesto narcotraficante.

«Hemos pedido una investigación rigurosa», dijo en conferencia de prensa.

Los agentes antidroga realizaban la incursión en esa zona para constatar la existencia de una pista clandestina para el trasiego de droga.

Explicó que su despacho se constituirá en parte coadyuvante en el proceso bajo los tipos penales de asociación delictuosa, homicidio en grado de tentativa, portación ilícita de armas, robo, lesiones graves y leves.

«Estamos sin duda ante un caso de posible cobertura a una operación de narcotráfico», apuntó.

Romero aseguró que la tarea es dar con los autores de la emboscada y de los integrantes de la organización criminal que opera en la zona.

Recordó que desde el mismo día de la emboscada se realizan operativos necesarios para esclarecer lo sucedido y sentar un precedente.

«Esté involucrado quien esté involucrado, eso, no nos interesa, lo haremos siempre, si fuera en los Yungas, en el Chapare, en Santa Cruz, en cualquiera de los sitios», advirtió.

dea/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más