Policía reporta reducción del 50% de delitos en el carnaval de Oruro

El comandante departamental de la Policía, Jorge Pizarro, informó el miércoles que se tuvo una reducción del 50% de delitos en los días del carnaval en la ciudad de Oruro.

«En delitos hemos reducido en un 50 por ciento y muertes de persona hubo por causa de tres accidentes que han ocurrido en las carreteras», dijo en una conferencia de prensa.

Explicó que el primer hecho de transito se registró en la carretera Oruro-Potosí, en la que colisionaron dos vehículos del cual se tuvo tres fallecidos; otro caso en la carretera Oruro-Cochabamba, en el sector de Obrajes, donde la imprudencia de una persona ocasiona una colisión por alcance, en que una menor fallece.

Precisó que otro hecho de tránsito se registró en la carreta Oruro-La Paz, a la altura de Caracollo, también se tiene una persona fallecida, en la que una persona mayor cruzaba la vía y fue atropellada por un vehículo.

A criterio del comandante de la Policía el plan ‘Carnaval Seguro’ ha tenido «mucho éxito», se ha reducido bastante la cantidad de hechos.

Precisó que, también se registraron tres personas fallecidas por circunstancias, ajenas al carnaval, una por suicidio, un bronco aspirado y otro cadáver encontrado en una boca mina.

sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más