Policía antidroga incauta 158,2 kilos de cocaína y marihuana en Carnaval

0

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) incautó a nivel nacional 158 kilos con 251 gramos de cocaína y marihuana en al menos 84 operativos realizados en Carnaval, informó el lunes su director general, Maximiliano Dávila.

«En días de Carnaval las patrullas de la FELCN incautaron aproximadamente 988 gramos de marihuana, 153 kilos con 168 gramos de cocaína base y 4 kilos de clorhidrato de cocaína», dijo en conferencia de prensa.

Dávila también reportó la aprehensión de 25 personas que fueron remitidas a los fiscales antidroga y a la justicia ordinaria por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Además informó que se confiscaron 62 kilogramos de sustancias químicas sólidas, 280 litros de sustancias químicas liquidas y 7.436 libras de coca.

La FELCN destruyó también una fábrica de pasta base de cocaína, agregó.

Entre los operativos relevantes, Dávila mencionó que en Puerto Suárez (Santa Cruz) se secuestró un inmueble, un vehículo y 5 kilos con 155 gramos de cocaína base, además de la aprehensión de los bolivianos María M.S. y Gerardo H.S.

En la tranca de Achica Arriba, en La Paz, informó que se aprehendió a Israel B.P., quien transportaba 109 kilos con 960 gramos de cocaína a bordo de un vehículo.

En otro operativo, dijo que los agentes interceptaron un vehículo y descubrieron un ‘macaco’ o doble fondo con al menos 20 kilos con 540 gramos de cocaína.

dea/rm ABI