FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Medio Ambiente presupuesta Bs 170 millones de inversión para agua y saneamiento en El Alto

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el miércoles que para este año el Ejecutivo presupuestó 170 millones de bolivianos para ejecutar proyectos de agua y saneamiento básico en El Alto.

«tenemos una inversión programada de 170 millones de bolivianos para la ciudad de El Alto en la temática de agua y saneamiento para el 2019, es lo que hemos programado», dijo a la ABI.

Ortuño indicó que la proyección para los siguientes años es llegar a un 100% de cobertura de los servicios básicos en El Alto, tomando en cuenta que actualmente registra un 98% de cobertura de agua potable y 95% de saneamiento básico.

Entre los proyectos en ejecución, Ortuño detalló la construcción de la línea de pozos oeste, para el sistema de agua potable Tilata, con la inversión de 26 millones de bolivianos financiados por el Gobierno y que beneficiará a los vecinos de los distritos 7 y 14 de esa urbe.

«Este proyecto que es de suma importancia para la seguridad hídrica para estos distritos de la ciudad de El Alto, comprende la perforación de ocho pozos profundos y la construcción de una línea de impulsión, que llevan las aguas de estos pozos a un tanque de almacenamiento de más de 2.000 metros cúbicos de capacidad, y su interconexión a las redes que existen», explicó.

Ortuño dijo que también está en ejecución el proyecto de ampliación y mejoramiento de agua para el distrito 14, con la inversión de 28 millones de bolivianos, para incrementar el abastecimiento de agua a más de 82.000 habitantes.

Además mencionó un proyecto multipropósito a ejecutarse con una inversión superior a 912 millones de bolivianos, para garantizar el suministro de agua por los próximos 30 años para los municipios Pucarani, Batallas y El Alto; esa obra debería estar concluida en 2021.

También informó que se invertirán más de 55 millones de bolivianos para la ampliación de redes de alcantarillado en los distritos 7, 8 y 14 de esa urbe.

asc/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más