Iglesia pide dejar el egoísmo, en el inicio de Cuaresma

Luego del Carnaval, hoy se celebra el Miércoles de Ceniza con el mensaje de dejar de lado el egoísmo, dijo el padre Iván Bravo, quien -además- afirmó que hoy esperarán el mensaje del papa Francisco que se celebrará en la Basílica de Santa Sabina de Roma.

“La Cuaresma empieza dejando el egoísmo. Se espera el mensaje del Papa, el año pasado nos envío (su mensaje) y en estos días toma mucha fuerza”, dijo.

Hoy se celebra el tradicional Miércoles de Ceniza en todos los templos, donde los sacerdotes colocarán en la frente de los fieles una cruz de ceniza, en señal de arrepentimiento.

Asimismo, las iglesias se preparan para recibir a miles de personas que acudirán a misa para empezar los 40 días de preparación para la Semana Santa.

El padre Bravo afirmó que la pascua cristiana está relacionada con la pascua judía porque en ambas no tienen un orden fijo en el calendario, es por eso que la fecha varía de año en año.

“Para nosotros la pascua pasó de la esclavitud a la libertad, que es lo que se celebra en el mundo judaico, pero para el mundo cristiano pasó de la muerte a vivir porque Cristo nuestro Señor ha revivido de la muerte”, señaló.

Asimismo, agregó que para el mundo católico es un tiempo de cambio y de anteponer las actitudes positivas a través del mensaje del Papa para la Pascua 2019. “Tenemos que vivir con intensidad como dice el Papa, la Cuaresma nos pone a la expectativa de la creación del cambio”.

Y en Roma, el Papa participará también en una de las tradiciones más arraigadas del inicio de la Cuaresma: las estaciones. Las estaciones son un antiguo rito que invitan a los fieles a detenerse para meditar sobre la Pasión del Señor antes de continuar con sus quehaceres cotidianos.

Así, tradicionalmente los romanos se detenían, cada día de la Cuaresma, delante de una de las iglesias del centro de la ciudad en memoria de los mártires. Posteriormente, tiene lugar la procesión, durante la cual se cantan las letanías a los santos, y se celebra la misa.

La primera de las estaciones cuaresmales se celebrará el Miércoles de Ceniza en la iglesia de Sant’Anselmo all Aventino y la presidirá el Santo Padre, como Obispo de Roma. Desde allí comenzará la procesión hacia la Basílica de Santa Sabina.

Mensaje del Papa

Mensaje El día después al Miércoles de Ceniza, el papa Francisco se trasladará a la Basílica Pontificia de San Juan de Letrán para presidir el acto penitencial de inicio de Cuaresma, reservado al clero de la Diócesis de Roma.
Cura El atuendo de los sacerdotes se torna morado en muestra del carácter penitente. La primera peregrinación será este viernes.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más