Delincuentes atracan un surtidor en Urubó y se llevan Bs 150.000
El sub comandante de la Policía de La Guardia, Cristian García, informó el miércoles que de madrugada cinco delincuentes, presuntamente extranjeros, atracaron un surtidor ubicado en la zona del Urubó y se llevaron más de 150.000 bolivianos.
«Son cinco sujetos que los habían reducido con armas de fuego y posteriormente realizaron saqueo en las distintas oficinas, maniataron a tres trabajadores y destruyeron el sistema de cámara de vigilancia», informó a los periodistas.
Según la Policía, los delincuentes, que serían de origen colombiano y chileno, escaparon hacia el municipio La Guardia y la Policía activó la búsqueda para capturarlos.
Según García, llama la atención el modus operandi con el que operaron los delincuentes, que se centraron en anular el sistema de vigilancia y se llevaron un equipo DVR, que es donde se almacenan las imágenes del circuito cerrado.
Según el testimonio de los trabajadores, tres de ellos, dos funcionarios y el guardia de seguridad, fueron maniatados con bolsas de plástico y cinta adhesiva y en un principio llegaron como si fueran clientes al bordo de motocicletas.
hhg/kpb/ ABI