FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Declaraciones del Ministro de Hidrocarburos

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sáchez, hizo frecuentes declaraciones sobre la política exploratoria de hidrocarburos y destacó los niveles de inversión comprometidos por las empresas petroleras.

2 Y 4 DE FEBRERO 2019

“Desde 2015 hemos atraído cerca de $us 6.000 millones de inversión. Hemos contratado a una de las mejores empresas del mundo para que nos colabore a elaborar todo lo que es el Portafolio de Proyectos Exploratorios y la parte operativa de exploración, Beicip Franlab. Este año será histórico porque todo lo que hemos trabajado estos últimos 4 años, se traduce en actividades y operaciones de exploración. Este año, 14 empresas van a invertir en la perforación de 25 pozos, en 23 Áreas de Interés, más de $us 1.400 millones.

28 DE ENERO 2019

“Esta gestión tenemos programados cerca de 20 pozos exploratorios y de investigación, de los cuales Florida – X2D da inicio a todos estos proyectos. Este año se iniciará la perforación de al menos doce pozos y cinco estarán en obras civiles. Asimismo, estamos trabajando en la optimización de cronogramas de actividades para agilizar el inicio de perforación de todos los pozos”.

4 DE ENERO 2019

El proyecto exploratorio Chaco Este X-1 (CHE-X1), ubicado en la provincia Gran Chaco, municipio de Villamontes, confirmó la existencia de recursos someros de gas de aproximadamente 0.2 trillones de pies cúbicos (TCF) y 11 millones de barriles de líquidos en las formaciones Chorro, Tupambi e Iquiri.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más