FmBolivia
Radio FmBolivia

Declaraciones del Ministro de Hidrocarburos

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sáchez, hizo frecuentes declaraciones sobre la política exploratoria de hidrocarburos y destacó los niveles de inversión comprometidos por las empresas petroleras.

2 Y 4 DE FEBRERO 2019

“Desde 2015 hemos atraído cerca de $us 6.000 millones de inversión. Hemos contratado a una de las mejores empresas del mundo para que nos colabore a elaborar todo lo que es el Portafolio de Proyectos Exploratorios y la parte operativa de exploración, Beicip Franlab. Este año será histórico porque todo lo que hemos trabajado estos últimos 4 años, se traduce en actividades y operaciones de exploración. Este año, 14 empresas van a invertir en la perforación de 25 pozos, en 23 Áreas de Interés, más de $us 1.400 millones.

28 DE ENERO 2019

“Esta gestión tenemos programados cerca de 20 pozos exploratorios y de investigación, de los cuales Florida – X2D da inicio a todos estos proyectos. Este año se iniciará la perforación de al menos doce pozos y cinco estarán en obras civiles. Asimismo, estamos trabajando en la optimización de cronogramas de actividades para agilizar el inicio de perforación de todos los pozos”.

4 DE ENERO 2019

El proyecto exploratorio Chaco Este X-1 (CHE-X1), ubicado en la provincia Gran Chaco, municipio de Villamontes, confirmó la existencia de recursos someros de gas de aproximadamente 0.2 trillones de pies cúbicos (TCF) y 11 millones de barriles de líquidos en las formaciones Chorro, Tupambi e Iquiri.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas