FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejal del MAS asegura que Gobierno invirtió más recursos en obras para El Alto que la Alcaldía

11

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Juanito Angulo, aseguró el miércoles que el Gobierno nacional invirtió más recursos económicos en obras para El Alto que la Alcaldía y lamentó que Soledad Chapetón no ejecute ningún proyecto para esa urbe.

El concejal hizo esa evaluación al recordarse este 6 de marzo los 34 años de fundación de la que hoy se llama «la ciudad más joven de Bolivia».

«Chapetón se ha olvidado totalmente de El Alto, al principio prometió un conjunto de proyectos y no hay ni un proyecto grande que presentó en su plan de gobierno municipal», dijo a radio Patria Nueva.

Angulo recordó que El Alto, en gobiernos anteriores al del presidente Evo Morales, recibía 761 millones de bolivianos del nivel central, mientras que desde el 2006 hasta la fecha se benefició con 11.437 millones de bolivianos en obras y proyectos para el desarrollo de esa urbe.

En materia de transporte, el concejal señaló que esa ciudad ahora cuenta con una red de teleférico, una moderna autopista que conecta con la ciudad de La Paz, una terminal interprovincial, varias vías construidas, entre otros.

En cuanto a educación, Angulo indicó que el Gobierno nacional entregó 370 unidades educativas, nueva infraestructura para la Universidad Pública de El Alto (UPEA), institutos técnicos-tecnológicos, entre otras obras que eran competencia de la Alcaldía, misma que -aseveró- no hizo «ni una sola escuela» en la gestión de Chapetón.

«Hoy estamos por entregar, por ejemplo, por nuestro aniversario 20 módulos educativos, con esto vamos a tener 50 módulos en la ciudad de El Alto», añadió.

El concejal del MAS destacó, además, que existen 214.000 conexiones de gas domiciliario en El Alto; mientras que en agua potable y servicios básicos, enfatizó que el Gobierno nacional invirtió 935 millones de bolivianos hasta 2018, entre las principales inversiones.

«Tenemos en El Alto 953 zonas, de las que la Alcaldía solo ha llegado al 40 por ciento, el otro 60 por ciento el año pasado no contaron con su presupuesto (…); en el tema educativo, lo propio, tenemos 473 unidades educativas, cada unidad educativa tiene su presupuesto, pero el año pasado solo llegó al 20 por ciento», agregó.

esb/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas