FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Carlos Romero dice que ni Leonardo Loza ni Andronico Rodríguez tienen por qué estar bajo sospecha

De acuerdo con la autoridad gubernamental, el caso del Chapare no puede ser comparado con el de Los Yungas, donde el exdirigente de Adepcoca Franklin Gutiérrez, se encargó de sembrar zozobra en los lugareños y oponerse a las tareas de erradicación de coca ilegal.

“No están bajo sospecha”, dijo este miércoles, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre Leonardo Loza y Andronico Rodríguez, dos dirigentes principales de la Federación del Trópico de Cochabamba. Dicha respuesta que expresada esta mañana ante la consulta de periodistas sobre los hechos ocurridos el sábado en Villa Tunari.

Dijo que no tienen por qué estar bajo sospecha por los hechos donde murió un civil y dos uniformados de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron heridos por bala.

De acuerdo con la autoridad gubernamental, no se puede comparar el caso del Chapare con el de Franklin Gutiérrez, ex dirigente de la Asociación de Productores de los Yungas (Adepcoca) de La Paz, detenido en la cárcel de San Pedro, por la muerte de un Policía en La Asunta y acusado de armar un grupo irregular para evitar la erradicación de coca ilegal en la zona, además de sembrar zozobra en los lugareños.

“Una cosa no tiene nada que ver con la otra, seria de mala fe equiparar ambas cosas”, señaló Romero en conferencia de prensa.

Según la autoridad, Gutiérrez está en la cárcel por alentar hechos como la quema de casas, extorsiones y secuestros, a los que no apoyaban su políticas en Los Yungas de La Paz.

“No tiene nada que ver Andronico en esto, este es otro caso. No conozco ninguna denuncia que involucre a Loza y Andronico con casos de extorsiones, de secuestros de torturas, de quemas de casas”, acotó el Ministro de Gobierno. Sobre el exdirigente de Los Yungas de La Paz pesan al menos 50 denuncias, explicó Romero.

UrgenteBO

///

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más