Alcalde resalta efectos positivos de la restricción del consumo de alcohol en el Carnaval de Oruro

El alcalde, Saúl Aguilar, informó el miércoles que la ley de restricción de comercialización y consumo de bebidas alcohólicas durante la peregrinación folklórica del Carnaval de Oruro, por el lapso de 16 horas, tuvo efectos positivos.

«Esta fiesta devocional, cultural, religiosa tendría que ser así, sábado de peregrinación, ha resultado con menos alcohol, menos delincuencia, también ha favorecido a realzar nuestro carnaval ante los ojos del mundo», informó en una conferencia de prensa.

Recordó que la norma de restricción de la comercialización, expendio y consumo de bebidas alcohólicas fue socializada en días previos a la entrada del carnaval.

«Hemos sido calificados como un carnaval con seguridad y menos alcohol», resaltó.

El Alcalde felicitó el trabajo de la Policía, el Ejército, la Gobernación y todos los encargados de la realización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más