FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tras dos semanas, levantan bloqueos en Parotani y se reanuda la transitabilidad en Cochabamba

Cochabamba, 6 de febrero (FmBolivia).– Tras más de dos semanas de bloqueos en el sector de Parotani, Cochabamba, afines al expresidente Evo Morales decidieron levantar las medidas de presión este lunes, luego de una asamblea realizada en la que se determinó priorizar el diálogo y la búsqueda de soluciones a sus demandas.

El bloqueo, que se inició el 22 de enero, exigía la promulgación de la Ley de Reforma Judicial 144 y la renuncia de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

«Luego de una amplia deliberación en la asamblea, se ha determinado levantar el bloqueo de manera pacífica y responsable, priorizando el diálogo y la búsqueda de soluciones a nuestras demandas», señaló uno de los dirigentes de las movilizaciones.

Con el levantamiento del bloqueo en Parotani, se reanuda la transitabilidad en la carretera que conecta Cochabamba con el occidente del país, lo que permitirá el normal flujo de vehículos y pasajeros.

Asimismo, se informó que en las próximas horas se procederá al levantamiento de otros siete puntos de bloqueo en los ejes centrales del país, lo que permitirá la normalización del transporte interdepartamental.

El Gobierno nacional saludó la decisión de los sectores movilizados de levantar los bloqueos y reiteró su predisposición al diálogo para encontrar soluciones a las demandas planteadas en el marco del respeto a la institucionalidad y la democracia.

Reanudación del transporte interdepartamental

Con el levantamiento de los bloqueos, se espera que en las próximas horas se reanude el transporte interdepartamental desde Cochabamba hacia los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Santa Cruz y Chuquisaca.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más