FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Senado aprueba por unanimidad ley de convocatoria a elecciones judiciales

Tras una sesión de casi tres horas, el Senado sancionó este martes por unanimidad la ley de convocatoria a elecciones judiciales, que ya había sido aprobada en la Cámara de Diputados en horas de la madrugada. La norma ahora será remitida al Órgano Ejecutivo para su promulgación por parte del presidente Luis Arce.

La sesión del Senado se caracterizó por las intervenciones de los legisladores, quienes expresaron sus diversas posiciones al respecto. Los senadores del ala «evista» y de la oposición acusaron al Gobierno y a los diputados del MAS de «arcistas» de haber saboteado la realización de las elecciones judiciales desde el año pasado. Por su parte, los senadores afines al presidente Arce negaron tal intención y atribuyeron la demora a errores en los procesos de preselección anteriores.

Los «evistas» también aseguraron que la ley se aprobó gracias a los bloqueos de caminos realizados en las últimas semanas, ya que de no existir las medidas de presión, no se habría convocado a las elecciones judiciales.

Luego de varios discursos, un senador solicitó la moción de suficiente discusión, la cual fue aprobada por mayoría, dando paso a la votación final de la ley. La norma fue sancionada por unanimidad por los presentes en la sesión.

De promulgarse la ley, se convocará a los postulantes a magistrados a presentar sus documentos en la Asamblea Legislativa, donde se llevará adelante la calificación de méritos.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más