FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Funcionarios del SEGIP se suman al Censo 2024 como Censistas Voluntarios

Santa Cruz, 6 de febrero. El Instituto Nacional de Estadística (INE) capacitó al personal del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) en Santa Cruz para que puedan ser Censistas Voluntarios en el Censo de Población y Vivienda Bolivia 2024, que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo.

«Se logró que cientos de servidores públicos del SEGIP se capaciten de forma rápida y efectiva en sus mismas instalaciones. Los mismos hicieron dinámicas, conocieron la labor del Agente Censal, del supervisor de área y cómo llenar correctamente el Cuestionario Censal», dijo el responsable departamental del Censo en Santa Cruz, Juan Sabino Quisbert.

Informó que en el departamento se encargan de la capacitación más de 650 personas como instructores y alrededor de 30 personas como técnicos especialistas y capacitadores. «Cada semana venimos capacitando, tenemos brigadas desplegadas en las provincias y la ciudad capital, para poder garantizar la capacitación de entre 30.000 a 40.000 personas por semana», sostuvo.

Por su parte, la especialista de capacitación del INE, Fabiola Domínguez, explicó que en las capacitaciones se está brindando una orientación efectiva sobre las actividades que debe realizar el Censista Voluntario. «El servidor público está asimilando de mejor manera sobre los contenidos del Censista, porque el equipo de capacitación es profesional, este equipo brinda todo el conocimiento y la atención que el agente censal necesita para poder desarrollar trabajo efectivo el día del censo», apuntó.

A su turno, el director departamental del SEGIP, Alpacino Mojica, dijo que el personal de esa institución participará activamente en el día del Censo 2024. «Me siento orgulloso de todos los servidores públicos del SEGIP porque se unieron al Censo, ahora invitamos a todos a ser parte de este Censo», remarcó.

El Censo de Población y Vivienda Bolivia 2024 es un evento de gran importancia para el país, ya que permitirá obtener información actualizada sobre la población y las viviendas, lo que servirá para la planificación de políticas públicas y la toma de decisiones en diferentes ámbitos. La participación de la ciudadanía como Censistas Voluntarios es fundamental para el éxito del Censo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más