FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fallece el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero

  • El exmandatario viajaba con tres personas, entre ellas una hermana, cuando el aparato se precipitó sobre el lago Ranco. Sus familiares lograron sobrevivir al lanzarse al agua, pero Piñera no logró salir del aparato.

Santiago, 6 de febrero de 2024 – El expresidente de Chile Sebastián Piñera ha fallecido este martes a los 74 años en un accidente de helicóptero, según confirmaron fuentes oficiales.

El hecho se produjo en la región de Los Ríos, al sur del país, cuando el exmandatario pilotaba su helicóptero particular en compañía de tres personas, entre ellas una hermana. Al parecer, las fuertes lluvias habrían sido la causa del accidente, que precipitó el aparato sobre las aguas del lago Ranco.

Detalles del accidente

Las primeras informaciones señalan que Piñera y sus acompañantes se dirigían a una de sus propiedades en la zona. Al momento del accidente, las condiciones climáticas eran adversas, con fuertes lluvias y ráfagas de viento.

Según testigos presenciales, el helicóptero se precipitó de forma abrupta sobre el lago. Los familiares de Piñera, que viajaban en el mismo aparato, lograron salir con vida al lanzarse al agua. Sin embargo, el exmandatario no pudo salir del helicóptero y falleció en el lugar.

Reacciones

La noticia del fallecimiento de Sebastián Piñera ha conmocionado a Chile y al mundo. Diversas personalidades políticas y sociales han expresado sus condolencias a la familia del exmandatario.

El presidente Gabriel Boric decretó duelo nacional de tres días y se dirigió a la nación para expresar su pesar por la muerte de Piñera. «Chile ha perdido a un gran hombre público», dijo Boric, quien resaltó la trayectoria política del exmandatario y su legado al país.

Trayectoria de Sebastián Piñera

Sebastián Piñera fue presidente de Chile en dos ocasiones: entre 2010 y 2014, y entre 2018 y 2022. Durante su mandato, impulsó importantes reformas económicas y sociales. También fue un activo defensor de los derechos humanos y la democracia en América Latina.

Un legado político

Sebastián Piñera deja un importante legado político en Chile. Su figura estará marcada por su visión emprendedora, su liderazgo y su compromiso con el desarrollo del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más