FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales denuncia supuesto plan del Gobierno para violentar la Constitución

La Paz, 06 de febrero de 2024 (FmBolivia). – Mientras persisten los bloqueos en Cochabamba y los legisladores avanzan en la aprobación de la ley de elecciones judiciales, el expresidente Evo Morales ha acusado al Gobierno de intentar violar la Constitución Política del Estado (CPE).

«El Gobierno no tiene la intención de devolverle a Bolivia la institucionalidad de los poderes del Estado, su plan es todavía violar la Constitución Política del Estado para prorrogarse en el poder a cualquier precio, incluso atentando contra la democracia y las libertades», afirmó Morales a través de su cuenta en la red social X.

Estas declaraciones surgen poco después de que la Cámara de Diputados diera luz verde al proyecto de ley de elecciones judiciales.

«Agradezco la lucha y el sacrificio de los movimientos sociales, bajo el liderazgo del movimiento indígena y la unidad del pueblo boliviano, que ha permitido dar un paso más hacia la convocatoria de las elecciones del Órgano Judicial, lo cual de otra manera no habría sido posible. Sin embargo, aún falta que los magistrados fraudulentos e ilegales abandonen sus cargos», agregó el exmandatario.

Por otro lado, el ministro de Justicia, Iván Lima, señaló en la misma plataforma que «va quedando claro quién bloquea el país y quién busca superar el pasado de confrontación».

Mientras tanto, la Cámara de Senadores ha iniciado una nueva sesión ordinaria con el objetivo de avanzar en la sanción del proyecto de ley de elecciones judiciales remitido por la Cámara de Diputados.

Desde el 22 de enero, sectores sociales afines al expresidente Morales mantienen bloqueos en varias carreteras del país exigiendo elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más