FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bloqueos persisten en Cochabamba pese a la aprobación de la ley de elecciones judiciales

Cochabamba, 06 de febrero de 2024 (FmBolivia). – A pesar de la aprobación del proyecto de ley de elecciones judiciales en la Cámara de Diputados, ocho puntos de bloqueo continúan instalados en el departamento de Cochabamba, según el mapa de “transitabilidad” de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) actualizado hasta las 08.05 de este martes.

Sectores sociales afines al expresidente Evo Morales realizan un bloqueo indefinido de carreteras desde el pasado 22 de enero en demanda de elecciones judiciales y la renuncia de los magistrados prorrogados.

La Cámara de Diputados aprobó en grande y en detalle el proyecto de la ley de elecciones judiciales en una sesión que se extendió desde el final de la tarde del lunes hasta la madrugada de este martes y posteriormente remitió la iniciativa al Senado para su tratamiento.

La Cámara de Senadores tiene una sesión ordinaria convocada para las 09.00 de este martes y el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que dicho encuentro también se realizará con anillos de seguridad policial, al igual que se hizo para el trabajo de la Cámara de Diputados debido a una vigilia en inmediaciones del edificio legislativo en La Paz.

“Hemos pernoctado toda esta noche con el talento humano de la Policía (en inmediaciones del edificio de la Asamblea Legislativa); la Policía garantiza (el trabajo legislativo), tenemos los anillos que van a permitir que los legisladores asistan a su sesión sin ningún tipo de novedad, la Policía está firme”, dijo Aguilera.

Además, la autoridad gubernamental consideró que hay que aprender a convivir con “intolerantes y antidemocráticos”, en referencia a los sectores que siguen bloqueando.

“Si van a haber sectores como estos, que son intolerantes, que son antidemocráticos, los bolivianos tenemos que aprender a convivir con ellos, (pero) no es que estemos aprendiendo simplemente, sino que esto nos da un nivel de madurez para revertir aquellas conductas ilegítimas”, sostuvo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más