FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Arce promulgará ley para elecciones judiciales y asegura un buen Carnaval en Oruro

Minutos después de que el Senado sancionara la ley para convocar a elecciones judiciales, el presidente Luis Arce, desde Oruro, anunció que la promulgará este mismo martes para que no haya bloqueos y haya un buen Carnaval.

«En unos minutos más estaremos regresando a la ciudad de La Paz. Se ha aprobado ya en el Senado nacional la ley para convocar a los magistrados, a la selección de magistrados. Vamos a promulgar hoy mismo esa ley para que ya no haya bloqueos y para que el pueblo orureño tenga un buen Carnaval», dijo Arce en el acto de firma de acuerdo para la construcción de la Planta Refinadora de Zinc.

En su discurso, Arce aseveró que la única opción para resolver el tema de las judiciales, era convocar a elecciones.

«La demora de las elecciones judiciales no ha sido culpa de nuestra bancada en la Asamblea Legislativa, sino hubo otros intereses que se han cruzado», dijo Arce, acotando que esto perjudicó no solo a Oruro, sino también al inicio del año escolar.

«Ya no queremos más prejuicios por intereses individuales, personales, mezquinos», agregó.

La ley para judiciales se aprobó luego de un bloqueo de dos semanas, protagonizado por el ala «evista» del Movimiento Al Socialismo (MAS) que exigió la convocatoria a elecciones y la renuncia de magistrados prorrogados.

Algunos sectores del «evismo» mantuvieron el bloqueo, a la espera de la promulgación de la norma que convoca a elecciones judiciales.

Arce: Bloqueos no son la mejor forma de hacer política

El presidente Arce lamentó que se haya recurrido a los bloqueos como medida de presión para resolver el tema de las elecciones judiciales.

«Los bloqueos no son la mejor forma de hacer política», dijo Arce, acotando que esta medida afecta a la economía del país y al bienestar de la población.

«Tenemos que aprender a dialogar y a resolver nuestras diferencias de manera pacífica», agregó.

Garantiza un buen Carnaval en Oruro

El presidente Arce garantizó que el Carnaval de Oruro se celebrará con normalidad este año.

«Vamos a tener un buen Carnaval, un Carnaval de alegría, de paz y de unidad», dijo Arce.

El Carnaval de Oruro es una de las fiestas más importantes de Bolivia y fue declarado Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más