FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprobado por unanimidad el proyecto de Ley Transitoria para Elecciones Judiciales

  • Diputados alcanzan consenso en una sesión maratónica y envían el proyecto al Senado

Después de una intensa jornada de más de ocho horas de debate, el pleno de la Cámara de Diputados ha aprobado, pasadas las 03:30 de este martes, el proyecto de Ley 144/2022-2023 “Transitoria para las Elecciones Judiciales”, sin modificaciones, remitiéndolo al Senado para su consideración.

Cada uno de los 42 artículos, cinco disposiciones adicionales y una disposición final que conforman la norma fueron respaldados por unanimidad y más de dos tercios de los votos, en un acto que reflejó el consenso entre los legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos.

Previamente al tratamiento, varios representantes de la oposición tomaron la palabra para expresar su respaldo al proyecto de ley, el cual fue consensuado la semana pasada entre el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, y otros legisladores de las tres principales fuerzas políticas.

No obstante, durante el análisis detallado, algunos diputados de CC solicitaron la inclusión de un artículo que estableciera la cesación de funciones de los actuales magistrados, propuesta que finalmente no fue aceptada.

En virtud del acuerdo alcanzado, se estipula que el proyecto normativo sea remitido de manera inmediata al Senado para su correspondiente tratamiento.

Mientras tanto, persisten puntos de bloqueo en Cochabamba hacia el occidente. El ala «evista» del MAS espera la promulgación de la ley para desactivar la medida de presión que se inició el 22 de enero.

En las inmediaciones del Legislativo, se mantienen vigilias a la espera de la conclusión del tratamiento. Un sólido contingente policial resguarda todos los accesos a la Plaza Murillo para prevenir cualquier incidente o enfrentamiento.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más