Bocas de tormenta obstruidas por basuras causan riesgos

La preocupación de autoridades y vecinos de las diferentes zonas dio lugar a que en varios distritos municipales continúen con los trabajos de limpieza de dichos sumideros que, a causa del mal uso que se le dio por parte de algunos vecinos, significan riesgo de inundaciones en calles y casas en época de lluvias.

Uno de los sectores más afectados con estos problemas es el Distrito 1, donde, a pesar de los trabajos de prevención que se realizaron hace más de tres meses, las recientes lluvias han taponado estos lugares con el arrastre de escombros, arena y basura en diferentes vías.

En los últimos días, a causa de estos problemas tuvieron que ser intervenidas las avenidas Cívica y del Policía de la zona de Ciudad Satélite, sectores que gracias al trabajo de cuadrillas de emergencia de la Subalcaldía, fueron controlados. Sin embargo, aún existen problemas de rebalse de aguas.

“Ya habíamos empezado un plan de prevención con el Municipio, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Agua, para que hagamos prevenciones, con resultados positivos, pero ahora continuamos con los mismos, porque de manera continua se está desplazando personal de emergencia con la finalidad de controlar cualquier otra contingencia”, dijo el Subalcalde del Distrito 1, Elvin Linares.

La autoridad remarcó el trabajo coordinado que se está realizando en este sentido con las organizaciones sociales, donde se encaran trabajos similares como el caso de la avenida Tiahuanacu, que también fue motivo de la intervención a causa de similares problemas por las lluvias.

Por otro lado la autoridad exhortó a los vecinos de estos lugares a que eviten echar basura o escombros en estas bocas de tormenta o sumideros, debido a que provocan taponamientos que pueden poner en peligro no solamente la inundación de las vías, sino de sus mismos domicilios a causa del rebalse de aguas.

“Recomendamos a la población que el trabajo de prevención en cuanto a lluvias, y todo lo demás, es responsabilidad de todos, no solo del municipio, donde el vecino tiene que asumir la responsabilidad de limpiar su acera y sus cunetas; y nosotros haremos la limpieza de alcantarillas, es decir los trabajos más grandes. Entre todos podemos hacer mucho y recomendamos a nuestra población a acompañar todas estas previsiones que estamos tomando”, dijo la autoridad.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más