Transporte pesado suspende bloqueo en Desaguadero

25

El representante del Transporte Pesado de La Paz, Hugo Domingo Ramos, informó el jueves que el sector decidió suspender el bloqueo en el sector de Desaguadero, y esperar la mediación del Ministerio de Obras Públicas, ante sus homólogos de Perú, para evitar el cobro de multas a los semirremolques bolivianos.

«Ayer han levantado el bloqueo en Desaguadero porque hay un compromiso, confiamos en el licenciado Iván Arias, que es el Ministro de Obras Públicas, paro que cumpla a nuestro sector», dijo a los periodistas.

Según el dirigente, existe un pliego de demandas del transporte pesado que se abordó con el ministro de Obras Públicas, quien se comprometió a resolver, hasta mediados de marzo.

En ese sentido, dijo que, además de la mediación con autoridades peruanas, el ministro de Obras Públicas se comprometió a cambiar las balanzas para los camiones, con el fin de hacer confiable el sistema de pesaje en las carreteras.

También dijo que se acordó instruir a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizar el mantenimiento de los caminos que, en la actualidad, se encuentran en mal estado, como la doble vía Oruro – Cochabamba.

mcr/ma ABI