FmBolivia
Radio FmBolivia

Tiendas expenden bebidas alcohólicas cerca de colegios

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los padres de familia se encuentran preocupados y en alerta, debido a que en varias zonas existen dueños de tiendas que se están dando a la tarea de vender bebidas alcohólicas, estos se ubican en inmediaciones de las unidades educativas de varios distritos, según Luis Limachi, ejecutivo de las juntas escolares.

La preocupación de los padres de familia fue transmitida por su representante, donde tiendas de barrio estuviesen expendiendo bebidas alcohólicas a los estudiantes de manera ilegal a pesar de tener en cuenta que este tipo de negocios en cercanías de las unidades educativas está completamente prohibido, según el dirigente Limachi.

“En este sentido nosotros estamos tomando varios recaudos, donde primero ya hemos identificado este tipo de negocios que a pesar de tener su razón social como tiendas de barrio, se han dado a la tarea de vender bebidas de dudosa procedencia a estudiantes que al saber que estos negocios venden sin ningún reparo, los jóvenes acuden a los mismos para adquirir estos licores”, manifestó el dirigente.

Con la finalidad de que estos negocios puedan ser sancionados, el dirigente de las juntas escolares Luis Limachi dijo que se están programando realizar trabajos de coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía de manera una vez verificado estos negocios puedan ser clausurados, debido a que se han convertido en un peligro para la juventud y los estudiantes.

Según el dirigente, esta actitud de los negocios, en las inmediaciones de los establecimientos educativos, venden aquellos licores de baja calidad, donde el precio también es bajo y accesible para las personas que lo adquieren, como son en muchos de los casos estudiantes.

Por otro lado, denunció también que otra de las preocupaciones que ha dado lugar a una alerta por parte de los padres de familia, desde la pasada gestión se ha podido descubrir el microtráfico de droga en las unidades educativas, con más frecuencia en colegios que se encuentran en inmediaciones del casco viejo como es la Ceja, y zonas aledañas.

“En la anterior gestión ya hemos tenido estos problemas, donde un menor de 12 años se le ha encontrado con este negocio, pero lamentablemente ahora, este tema se ha extendido a otras personas, donde los distribuidores para que se haga el microtráfico puedan negociar dentro de los mismos centros educativos, pero nosotros ya estamos previstos al respecto para lo cual estamos haciendo en seguimiento necesario para identificar a los autores”, advirtió el dirigente.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas