FmBolivia
Radio FmBolivia

Sedes confirma cinco muertes por dengue

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde el 24 de diciembre, cuando se generó la alerta naranja departamental por el dengue, se registraron más de 8.000 casos diagnosticados con la enfermedad vírica, de acuerdo con Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz. La máxima autoridad del Sedes confirmó ayer que de los 12 casos sospechosos de fallecer por este mal, solo cinco fueron confirmados.

“Hasta ayer manteníamos una totalidad de 12 casos sospechosos de personas que han fallecido con la presencia del dengue en el organismo. Sin embargo, el comité científico ha podido hacer estudios y documentar a detalle ocho casos reportados, de los cuales cinco han sido confirmados”, informó Ríos, durante una conferencia de prensa en las instalaciones del Sedes.

En la mayoría de los casos confirmados – cinco específicamente – tenían enfermedades de base, como obesidad, daños renales y neurológico. “Siempre hemos indicado que las enfermedades de base convierten en vulnerables a las personas frente a muchos tipos de patologías”, dijo Ríos.

Según la autoridad del Sedes, hasta la fecha hay 1.908 casos de pacientes confirmados con dengue y más de 8.000 casos diagnosticados.

Ríos comparó la epidemia de dengue de este año con la de 2009. “Si solo nos esperanzamos en que se acaben las lluvias vamos a tener la epidemia hasta abril o mayo (…) En la medida que aumenten los casos, van a aumentar los fallecidos”, agregó.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas