Salto de la pasarela a la política: al menos 4 modelos son candidatas

28

Al menos cuatro candidatas que figuran en las listas de postulantes al Legislativo cambiaron la pasarela por la política. Corina Ferreira Domínguez, Andrea Estrada Duchén, Maribel Angus Arza y Eva Luz Humérez competirán por un escaño en las elecciones del próximo 3 de mayo.

Corina Ferreira se postula como candidata a primera senadora por Pando con la alianza Comunidad Ciudadana (CC), que lidera Carlos Mesa. Es licenciada en Relaciones Internacionales, modelo profesional, Miss Pando 2015, empresaria y activista. También participó en el proceso electoral del 20 de octubre que fue anulado.
Fotos: Archivo digital

“A pesar de que el escenario hoy es distinto, es complicado por la cantidad de candidatos que hay. Siempre habrá gente que esté a favor y en contra, pero el elector sabrá discernir”, señaló hace unos días a medios de su región.

Ferreira se enfrentará a Eva Luz Humérez, que fue Miss Pando 2013 y quien aspira también a la primera senaduría de ese departamento en representación del MAS. Estudió odontología, es miembro de la organización Profesionales Jóvenes de Pando MAS -IPSP y diputada suplente de la circunscripción 62.

“Varios candidatos declinaron después de ser amenazados, se hicieron varios ampliados para restituir las listas. Eva Humérez es una de las pocas valientes que decidió seguir con la contienda electoral, a pesar de que intentaron tomar la casa de su madre en su momento”, señaló uno de los dirigentes del MAS en Pando.

Ambas exreinas de belleza se disputarán el escaño con Julio Diego Romaña Galindo, candidato de Creemos y que es dirigente de la organización política Columna de Integración, y con la psicóloga y defensora ambiental Alfega Nacimento Andrés, que es la apuesta de Juntos para esa senaduría pandina.

En las listas de Juntos figura también la modelo Maribel Angus Arza, hermana de la presentadora de televisión Anabel Angus. Postula como candidata a diputada por la circunscripción 46 de Santa Cruz. En esa circunscripción debe competir con Eric Jacques Goyet de CC, Keila García de Creemos y Verónica Colque del MAS.

La modelo y chef Andrea Estrada Duchén también figura como candidata suplente para la circunscripción 59 de Beni. Está en las listas de CC. El candidato titular a ese escaño es Álvaro Bozo García.

La analista Sonia Montaño explicó que la tendencia de recurrir a personajes del mundo del modelaje responde al pensamiento que tienen los líderes políticos de buscar votos a través de quienes hacen “ruido”.

“En estas elecciones todavía no se transforma la cultura política de los partidos que buscan votos. Apuestan a que la gente vote por quien hace mucho ruido o hace alarde de unos rasgos o situaciones. Descartaron a las mujeres jóvenes y mayores que son intelectuales, activistas y que son modelos de la lucha”, expresó la socióloga.

Pagina Siete.