Movimiento Tercer Sistema inicia elección de candidatos para las subnacionales

18

El asambleísta departamental del Movimiento Tercer Sistema (MTS), Emilio Yanahuaya, informó el jueves que ese partido inició la elección de las «mejores» personas para candidatos con miras a las elecciones subnacionales que se prevé se realizarán este año.

«A partir de hoy día vamos a empezar a elaborar la lista de los posibles candidatos que podrán participar en las elecciones subnacionales de este año», dijo a los periodistas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció que las elecciones subnacionales en las que se eligen a gobernadores, alcaldes y asambleístas departamentales, se convocarán una vez que termine el ciclo de los comicios nacionales, y sea posesionado el nuevo presidente del país.

Yanahuaya explicó que será un trabajo moroso, pero que valdrá la pena ya que se trata de elegir a las personas más idóneas.

Las elecciones subnacionales debían realizarse la segunda quincena de marzo, pero debido a la anulación de los comicios fraudulentos de octubre de 2019 fueron suspendidas.

Por otro lado, se refirió a la decisión de Félix Patzi, líder del MST, de no participar en las elecciones generales del 3 de mayo, y aseguró que el movimiento no entrará en el «juego de la dispersión del voto».

A su juicio, todos los candidatos deben dejar a un lado sus intereses políticos y trabajar por el país.

«Los candidatos de ahora solo están participando por simples intereses personales, pero deben pensar en el país», señaló.

xzs/ma ABI