Mario Cossío afirma que su candidatura es diferente a la de Evo Morales

56

El exgobernador de Tarija y candidato a primer senador por la alianza Creemos, Mario Cossío, afirmó el jueves que las condiciones en las que se postula como candidato a senador son «muy diferentes» a las que lo pretende hacer el expresidente, Evo Morales.

«Se ha estado remarcando que la situación de Mario Cossío es la misma situación que la de Evo Morales y deben merecer un tratamiento similar, yo quiero referirse a este tema, decirles que de ninguna manera la situación nuestra es comparable a la del ex presidente Evo Morales», informó en conferencia de prensa.

Agregó que existen dos razones técnicas por las que su postulación es diferente a la del expresidente, Evo Morales, para las elecciones del 3 de mayo, la primera respecto a la convención de Ginebra de 1950, que establece el derecho al refugio y prohíbe hacer política mientras el refugiado se encuentra en esa condición en el país protector.

«En este caso don Evo Morales se encuentra todavía en condición de refugiado en la Argentina, consecuentemente en el marco de la legislación internacional está impedido de postularse a un cargo», agregó.

Añadió que en el caso suyo cuando retornó a Bolivia renunció a su refugio en Paraguay, para poder ejercer sus derechos civiles en el país.

«El segundo tema tiene que ver con la residencia en el país, en el caso del expresidente (Evo) Morales, él vive en la Argentina, en el caso nuestro estoy en Bolivia», aclaró.

vhc/kpb/ ABI