FmBolivia
Radio FmBolivia

Extranjeros captaban inversionistas

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tras ser denunciados por una de sus víctimas, una banda conformada por ciudadanos de nacionalidad hondureña y haitiana, que captaban inversionistas con la promesa de duplicar el dinero invertido, fue desbaratada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en la ciudad de Santa Cruz.

Esta organización criminal operaba captando inversionistas mediante redes sociales con la promesa de duplicar el dinero invertido en solo cuestión de días, al cabo de los cuales entregaban las supuestas ganancias en dinero falso para luego desaparecer sin dejar rastro.

Las supuestas inversiones que manejaban estas personas estaban relacionadas con productos químicos e innovaciones tecnológicas. Una de sus últimas víctimas denunció el hecho mencionando haber entregado 25.000 dólares al ciudadano argelino Basile Njeme con la promesa de recibir al cabo de unos días la suma de $us 75.000, una vez transcurridos tres días, fue contactada vía telefónica por el haitiano Jhonatan Guerrier para fijar una cita a fin de entregar el dinero, que luego de revisado, resultó ser falso.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – Felcc, Iván Rojas, informó que la aprehensión de estas personas se produjo debido a la particularidad de su modus operandi, la búsqueda de la gente que fue estafada entregando montos de dinero y la denuncia de una de sus últimas víctimas. (VisorBolivia)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas