Diputado Barral: Dora Vallejos, ligada al MAS, debe aclarar de dónde sacó «tanto dinero»

32

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, aseguró el jueves que la investigación que se realiza a Dora Vallejos, ligada al Movimiento Al Socialismo (MAS), tendrá resultados, y consideró que esa persona debe aclarar de dónde sacó «tanto dinero» para obtener las propiedades que están a su nombre.

El Gobierno denunció el miércoles a Vallejos por enriquecimiento ilícito de al menos 150 millones de dólares, provenientes presuntamente de actos de corrupción y narcotráfico que podrían estar vinculados a exautoridades del Estado.

«(Vallejos) tiene que aclarar de donde tiene tanta plata, hay gente que trabaja toda la vida y apenas se compra una casita si es que puede, pero hay otra gente que en 10 u 8 años que han estado en el Gobierno se han hechos millones y millones», dijo Barral a la ABI.

Según las indagaciones y testimonios de pobladores cruceños de San Carlos y San Matías, Vallejos tiene un patrimonio de 19 vehículos de distinta gama y últimos modelos, equipos agrícolas, tres casas y siete lotes de terreno.

Además, 47 propiedades agrícolas y ganaderas de grandes extensiones, cuentas bancarias durante los últimos cinco años de más de 40 millones de bolivianos y otras que superan los 3,5 millones de dólares.

Barral se limitó a brindar más criterios sobre ese tema, porque consideró que perjudicaría la investigación y victimizaría al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la época electoral.

mm-vic/ma ABI