Diez unidades educativas recibieron mobiliario

10

Diez establecimientos educativos de cinco distritos alteños (3, 5, 6, 11, 12) recibieron mobiliario para su funcionamiento, informó ayer la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC).

En esta ocasión se entregó 390 ítems, entre sillas, mesas y equipos de sonido, con un valor económico de 64.2000 bolivianos.

El mobiliario entregado fue decomisado por la Intendencia Municipal de actividades clandestinas relacionadas a la venta de bebidas alcohólicas en la urbe alteña.

“Dentro de la estrategia del programa Escuelas Seguras, aparte de buscar mejorar la seguridad en las unidades educativas de nuestras niñas y niños, también está el trabajar de manera coordinada con distintos proyectos de la Intendencia Municipal, esta instancia edil tiene la tarea muy importante de decomisar mobiliario que es utilizado para la venta ilegal de bebidas alcohólicas, en este sentido, parte de este mobiliario que llega y que puede ser utilizado es entregado a unidades educativas”, informó Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana.

A ello, agregó que en esta ocasión se han beneficiado a 10 unidades educativas, con lo que, las entregas de este tipo de mobiliario decomisado, hasta el momento se llegó a 220 colegios en la ciudad de El Alto.

El Diario.