FmBolivia
Radio FmBolivia

Arturo Murillo: Orden de aprehensión para Cesar Navarro fue emitida con fecha falsa

50

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, manifestó este jueves que la orden de aprehensión en contra del exministro de Minería César Navarro fue emitida el 1 de febrero con fecha del 28 de enero por el fiscal Samuel Carvajal con la finalidad de perjudicar la imagen del gobierno de transición a nivel internacional.

“Esta orden fue emitida el 1 de febrero a horas una de la madrugada y fue entregada a este oficial (Marco Serón).Fue emitida el primero con fecha del 28 de enero. Nuevamente vemos que ahí que los fiscales y los jueves han sido puestos por el anterior gobierno, buscan de manera incansable perjudicar investigación de casos de corrupción y narcotráfico”, sostuvo Murillo en conferencia de prensa.

Debido a ello pidió de forma pública al Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, que suspenda e investigue al fiscal del caso, Samuel Lima, y al fiscal de Distrito, Williams Alave, por la emisión de la orden de aprehensión con una fecha anterior a la real que provocó la detención de Navarro y del exviceministro de Desarrollo Rural, Pedro Dorado a pesar de que ambos tenían salvoconductos para viajar a México.

“Si la orden de aprehensión estaba lista el 28 ¿por qué no estaba en el sistema?, ¿por qué no se informó a todos los canales?, ¿por qué no se informó al Ministerio de Gobierno? (…).Han hecho un daño al país y todo está orquestado por manos negras que están buscando desestabilizar Bolivia”, reprochó la autoridad.

La autoridad gubernamental sustenta su acusación con un informe del sábado 1 de febrero de 2020 dirigido al director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas.

El 30 de enero se toma conocimiento cerca a medianoche que Navarro tenía “previsto fugar del país”, según detalla el informe explicó Murillo. Es en ese momento que se activa el operativo para su detención. “Marco Serón se constituye a la Fiscalía 01:00 del 1 de febrero. Procedió a recoger la aprehensión emitida por el doctor Samuel Lima; y es así que se constituyó a horas 02:00 al aeropuerto”, sostuvo la autoridad.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas