Aprehenden al asambleísta Gustavo Torrico

45

La mañana de este jueves aprehendieron al asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, que es investigado dentro del caso sedición, junto con otras exautoridades afines al partido azul.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Iván Rojas, informó que Torrico fue encontrado en vía pública por un domicilio que había declarado como residencia, posteriormente fue trasladado a dependencias de la fuerza anticrimen.

Torrico es investigado por los delitos de sedición y terrorismo. Fue convocado a prestar declaraciones pero no se presentó. Dijo en contacto con los medios que su detención es ilegal y que no entendía por qué lo habían enmanillado. Negó además que fuera notificado para declarar.

«Totalmente ilegal, yo me presenté al fiscal. El señor vino a mi casa, yo salí de mi casa; no entiendo ni por qué me enmanillan. Aquí no hay sedición, aquí han aprehendido a un masista y yo voy a seguir siendo masista», aseveró Torrico mientras era conducido dentro la Felcc.

Gustavo Torrico, asambleísta del MAS, es investigado a causa de una declaración que realizó durante los conflictos poselectorales: «No sé cuántas están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo», dijo.

Actualmente, es investigado por los delitos de sedición, terrorismo, financiamiento al terrorismo e incitación pública a delinquir, junto con otras autoridades entre las que figuran los exministros Javier Zavaleta, Alfredo Rada y Juan Ramón Quintana.

Pagina Siete.