SIN: notificación electrónica y la firma digital están en vigencia con respaldo legal

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó el miércoles que el uso de la notificación electrónica y la firma digital están plenamente vigentes y respaldadas por el Código Tributario Boliviano y la Ley General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación.

El SIN se refirió al tema en un boletín, luego que un periódico local difundiera información «sesgada y especulativa» sobre el Sistema de Facturación Electrónica y otras disposiciones legales, como los que regulan la vigencia de la firma digital.

La Administración Tributaria recordó, por otro lado, que prorrogó la implementación del Sistema de Facturación Electrónica en atención a una resolución del Ministerio de Economía, que derogó dos incisos y puso a consideración del SIN otros seis incisos de la norma.

El SIN indicó que también se reúne con los contribuyentes para coordinar otros temas tributarios, como el encuentro sostenido con la Cámara Boliviana de Hotelería, con la que se llegó a un acuerdo en enero pasado para emitir una norma tributaria del sector.

Red central-mcr/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más