Servicio de Seguridad Agropecuaria reporta más de 65.000 cabezas de ganado afectadas en el Beni

El director del Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó el miércoles que más de 65.000 cabezas de ganado fueron afectadas por las inundaciones que se registran en el departamento del Beni, de las cuales más de dos tercios fueron evacuadas a zonas más altas.

«Se tiene un reporte de 3.417 animales muertos por la inundación y se han evacuado en esta última semana más 45.677 animales, el total de la afectación que hay en las poblaciones donde se ha sufrido inundación hasta el momento se tiene animales afectados 65.375», detalló en una conferencia de prensa.

Suárez informó que el Senasag está en constante coordinación con el sector productivo, mediante personal de contingencia rural, Defensa Civil, la Gobernación y los productores, que evalúan las zonas afectadas para proteger la vida de las personas y el ganado.

Recordó que debido a los desbordes del río Maniqui se reportaron inundaciones en los municipios de San Borja, Reyes, Rurrenabaque y Santa Rosa, de la provincia Ballivián del Beni, con más de 3.000 familias afectadas.

hhg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más