FmBolivia
Radio FmBolivia

Senado solicitará una petición de informe escrito al Fiscal General sobre el caso ‘La Manada

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, informó el miércoles que esa instancia solicitará una petición de informe escrito al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, sobre el caso de la presunta violación grupal en Santa Cruz, denominado ‘La Manada’.

«Desde la Cámara de Senadores coadyuvaremos en la fiscalización de que cumplan los plazos procesales y que se realice una correcta investigación del caso, sin cometer injusticias, sin revictimizar, porque se debe realizar una investigación que cumpla los criterios correspondientes», dijo a los periodistas.

La senadora adelantó que algunas de las interrogantes que se plantearán al Fiscal General serán sobre el estado de la investigación, los pasos y tiempos procesales, y otros detalles del proceso.

«El Estado, a través del Ministerio de Justicia y de Gobierno, comprometieron llevar adelante un seguimiento del caso correspondiente, hay una víctima y en el caso de la Cámara de Senadores llevaremos adelante un proceso de fiscalización», remarcó.

El 14 de diciembre de 2018, se presume que un grupo de jóvenes habrían perpetuado el hecho de agresión sexual, violación agravada y lesiones graves y leves en contra de una joven de 18 años de edad en Santa Cruz.

cta/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas