FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Policía identifica a banda ‘Palomillo’ como posibles autores de atraco y asesinato de minero en La Paz

Investigaciones realizadas por la policía identificaron a dos personas que serían parte de la banda denominada ‘Palomillo’ y los autores del atraco y asesinato de un minero de 45 años, al que le sustrajeron un maletín con 5.000 dólares el sábado anterior en la zona de Villa Victoria de La Paz, informó el miércoles el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

«Ya se tiene identificadas a dos personas. Estas personas, además, son parte de una banda criminal que ya fue presentada en 2017 y están relacionados con esa banda criminal denominada Palomillo, quienes serían parte de este atraco con muerte», explicó en conferencia de prensa.

Quiroga añadió que esas dos personas, que aún se encuentran prófugas, son Maribel Tania C. B., quien proporcionaba armas a esa organización, y su esposo de nacionalidad peruana Richard A.H., que también cuenta con delitos penales de atraco y tenencia ilícita de armas de fuego.

«La policía continúa en el trabajo de búsqueda de estos delincuentes y todavía falta identificar a un tercer sujeto que presumimos es el que hubiese disparado y aparece en las grabaciones de las cámaras de videovigilancia corriendo y escapando del lugar», puntualizó.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, dijo que ya se han tomado los recaudos para que esos delincuentes no crucen las fronteras del país y que el allanamiento a algunos domicilios permitirá consustanciar elementos de prueba.

esb/rm ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más