FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Nueva viceministra de Gestión Comunicacional habla del trabajo de “equipo en estos meses que nos quedan”

Leyla Rocío Medinaceli Monrroy, que fue posesionada el martes como nueva viceministra de Gestión Comunicacional, sostuvo que trabajará en “equipo en estos meses que nos quedan de trabajar juntos”, en el último año constitucional del presidente Evo Morales que empezó el 22 de enero.

“Es un halago realmente para mí y le agradezco al presidente Evo Morales por una vez confiar en esta su compañera y servidora de siempre. Al ministro (de Comunicación) Manuel Canelas, por su apoyo constante, por creer y confiar en mi trabajo y por saber, por tener una confianza en mí de lo que vamos a hacer como equipo en estos meses que nos quedan de trabajar juntos”, dijo después de ser posesionada por el ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

Medinaceli, que ya fue viceministra de Políticas Comunicaciones en 2011, cuando el ministerio de Comunicación estaba dirigido por Iván Canelas (hoy gobernador de Cochabamba), anunció que “lo que vamos a reforzar es el tema de redes sociales” porque “es un desafío que tenemos no solo como Gobierno, sino el mundo está mirando las redes sociales”.

La nueva viceministra, que hasta ahora era la jefa de Comunicación del Ministerio de Economía y Finanzas, expresó su esperanza porque “esta nueva comunicación sea una comunicación ágil y contemporánea” y prometió a realizar una gestión transparente y de coordinación con los medios de comunicación del país.

En tanto que el ministro Canelas señaló que la misión de la nueva autoridad será poner al día a los medios de comunicación del Estado en el ámbito de las redes sociales, entre otras tareas. “Creemos que tenemos que ser atractivos. Y cuando decimos atractivos, no queremos decir algo banal, sino ser realmente algo atractivo para los jóvenes, para los sectores nuevos de las ciudades, para esa clase emergente que probablemente ya no tiene mucho apego por lo escrito, por las publicaciones más de corte clásica”, reflexionó.

Canelas dijo que el Ministerio de Comunicación quiere que la población conozca la gestión gubernamental mediante un lenguaje contemporáneo.

Medinaceli es licenciada en Relaciones Públicas, con postgrado en Educación Superior, Gobernabilidad, Filosofía y Ciencias Políticas, además de docente de la Universidad Aquino. En la última década estuvo ligada organismos del Gobierno del MAS: jefa de Comunicación en los ministerios de Educación (2009-2014) y Economía (2015-2019). Fue consultora en el Ministerio de Educación (2014) y del Ministerio de Autonomía (2009). También fue directora de comunicación de la Vicepresidencia, asesora en la Comisión de Gobierno de Diputados (2003-2005).

LA PAZ/FIDES

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más