Micro y Pequeños empresarios anuncian nuevo ciclo de ferias del segundo aguinaldo

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeña Empresa (Conamype) de Bolivia, Germán Canaviri, anunció el miércoles que el 14 de febrero comenzará un nuevo ciclo de ferias del segundo aguinaldo después de haber obtenido resultados positivos por ventas de productos nacionales con el sello ‘Hecho en Bolivia’.

«Vamos a iniciar el próximo jueves en la ciudad de Oruro, ya sucesivamente en Tarija y en otras ciudades, va ser una segunda vuelta que vamos a tener de ferias (…), los productores están contentos, porque hemos mostrado una variedad de productos nacionales, entonces es muy importante para el país que la gente consuma lo Hecho en Bolivia para (dinamizar) la economía», dijo a la ABI.

Canaviri manifestó que ayer, martes, representantes de ese sector se reuneron con la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, para hacer una evaluación y coordinar un nuevo cronograma de ferias, tomando en cuenta que hasta el momento los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios lograron vender más de 35 millones de bolivianos con el pago del 15% del segundo aguinaldo.

«También se ha evaluado la experiencia con que hemos iniciado, tenemos que valorar que hasta el momento nos ha ido muy bien y también se hizo una evaluación de la venta (…), es una primera experiencia que los expositores no estaban viendo, que éste es un apoyo significativo tan importante del presidente, ha habido gente que ha vendido y están entusiasmados», mencionó.

Indicó que se prevé que en este segundo ciclo de ferias los productores vendan más de 50%, del monto de 300 millones de bolivianos que se prevé inyectar a la industria nacional con el 15% del segundo aguinaldo.

Según el Ministerio de Desarrollo Productivo, hasta la fecha se registraron 962 empresas, entre micro, pequeñas, medianas y grandes, para ofertar su producción nacional en 2.398 puntos de venta habilitados en el país.

asc/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más