MAS dice que la CIDH viene con agenda propia nacional

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, aseguró, ante el anuncio de movilizaciones de las plataformas ciudadanas en Sucre, que en Bolivia se respeta las posiciones políticas y recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que sesionará en esa ciudad, viene con agenda propia.

“Este es un país donde prima la libertad de expresión en un Estado de Derecho, donde se respetan todas las posiciones políticas que expresan los ciudadanos y que pueden ser expresiones democráticas, y si recordamos el tratamiento de las sesiones de la comisión no abordan temas locales y ese es un principio de funcionamiento de la CIDH”, indicó a los periodistas.

La CIDH sesionará por primera vez en Bolivia del 7 al 16 de febrero en Sucre para analizar temas de interés para la región, en el marco de su 171 periodo de sesiones.

Ante ese escenario internacional, las plataformas ciudadanas advirtieron con movilizaciones durante las audiencias públicas de la comisión, en defensa de la Constitución Política del Estado y el voto del soberano el 21 de febrero de 2016, cuando se impuso el No a la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones de octubre próximo.

La senadora, además, dijo que se “garantizará” todas las condiciones para que la CIDH pueda tratar los temas concernientes a su propia agenda en nuestro Estado.

“Garantizamos las condiciones técnicas, de hospitalidad y de recepción de los delegados de la comisión”, manifestó.

Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más