FmBolivia
Radio FmBolivia

Interculturales cuestionan a gobernador de Tarija por no presentar informe de gestión

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente de los interculturales de Tarija, José Yucra, cuestionó el miércoles al gobernador, Adrián Oliva, por no presentar su informe oral de gestión ante la Asamblea Legislativa Departamental, hasta el 31 de enero como lo establece el Estatuto Autonómico de esa región.

«Es una falta de respeto, no solo a la Asamblea, sino a todo el pueblo de Tarija, es muy lamentable que el gobernador no quiera transparentar los recursos económicos que ha manejado, transparentar los recursos significa luchar contra la corrupción, esto nos demuestra que no está luchando contra la corrupción el gobernador», informó a la ABI.

Recordó que, según el Estatuto Autonómico de Tarija, el Gobernador debe presentar ante el Legislativo un informe oral, cada que concluye una gestión.

«Ojalá recapacite y vaya a defender los 3.500 millones de bolivianos que ha manejado en la pasada gestión. Es lamentable que el gobernador no tenga la capacidad de por lo menos informar al pueblo en qué ha invertido la plata», agregó.

Añadió que mientras el gobernador no brinde su informe, dejará la duda en la población sobre si se manejó bien o no los recursos.

vhc/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas