FmBolivia
Radio FmBolivia

Institución consolida financiamiento en la Bolsa

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Institución Financiera de Desarrollo CIDRE se financió con 100 millones de bolivianos a través de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), que serán destinados a la microempresa.

De acuerdo con la información de la BBV, el pasado martes 29 de enero, CIDRE colocó valores de titularización por 100.091.700 bolivianos en cuatro grupos con tasas de interés de entre 4,90% y 6,10%. Participaron de esta emisión BDP Sociedad de Titularización S.A. como estructurador y Credibolsa S.A. Agencia de Bolsa, como agencia colocadora.

El monto será destinado a financiar las operaciones de CIDRE, institución financiera de desarrollo especializada en el financiamiento a la micro y pequeña empresa productiva, principalmente agropecuaria, comercial y de servicios. La institución cuenta con 30 puntos de atención financiera distribuidos s en el área rural y periurbana de los nueve departamentos.

La venta de estos valores se realizó a través de la plataforma electrónica SMART-BBV para colocaciones primarias, acomodando la totalidad de los valores en aproximadamente 1 hora.

“Estamos muy contentos de que el mercado de valores boliviano pueda apoyar a instituciones que patrocinan a pequeñas y medianas empresas que se desarrollan en los sectores agropecuario y comercial del país”, afirmó Javier Aneiva, Gerente General de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV).

Es la segunda oportunidad en la cual CIDRE se financia a través de este mecanismo.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas