FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno fija 10 mil hectáreas como meta de erradicación de coca para 2019

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, señaló este miércoles que la meta de erradicación de hoja de coca ilegal para 2019 es de 10 mil hectáreas.

“Tenemos una meta que cumplir en la presente gestión de erradicar 10 mil hectáreas (de hoja de coca), y con ello con el Gobierno nacional estamos con la meta de reducir hasta 22 mil hectáreas, lo que prevé la Ley general de la coca”, indicó Cáceres.

Informó que este mes las tareas de erradicación no fueron regulares debido a las lluvias e inundaciones que se registraron en distintos puntos del país.

Cáceres dijo que por el tema de las lluvias los trabajos de erradicación se redujeron de 2 a 4 hectáreas, cifra mínima en comparación a la gestión pasada donde se erradicaba de 15 a 20 hectáreas por día.

Los campamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta tomaron sus previsiones y resguardos para no ser afectados por las lluvias, y una vez que el clima mejore redoblarán los trabajos de erradicación con el fin de cumplir con la meta trazada.

Respecto a las relaciones que sostienen con las dirigencia de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), el Viceministro señaló que hace dos semanas este sector amenazó con afectar la integridad física de los erradicadores.

Lamentó que los actuales dirigentes de Adepcoca politicen el tema de la erradicación.

LA PAZ/fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más