FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno suspende las tareas de búsqueda en el derrumbe de Caranavi

Las tareas de búsqueda y rescate en la carretera a Caranavi serán concluidas este miércoles para permitir el trabajo de la maquinaria pesada y habilitar una vía provisional, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

“Se va a continuar con búsqueda y rescate unas horas más, pero luego vamos a cesar las tareas de búsqueda y rescate y vamos a introducir equipo pesado al lugar ya para hacer terraceo del lugar, estabilizar el lugar y habilitar una vía provisional vehicular, por lo tanto lamentamos las familias que han sufrido pérdidas en este lugar, pero se tiene que tener también que la búsqueda y rescate no puede ser indefinido”, declaró.

Reiteró que se determinó la suspensión para permitir el tránsito de camiones y vehículos parados desde el pasado fin de semana.

Zabaleta sobre las denuncias de personas enterradas, dijo que no hay certeza y agregó que continuar la búsqueda sin estabilizar el terreno es un peligro para los rescatistas.

La Policía habilitó un paso peatonal por el cual las personas afectadas están atravesando para hacer trasbordo a ambos lados del derrumbe.

LA PAZ/Fides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más