FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno invirtió más de Bs 2.700 millones para 96 obras en Oruro

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, informó el miércoles que el Gobierno nacional invirtió más de 2.700 millones de bolivianos para ejecutar 96 obras, que serán entregadas en los siguientes días en homenaje al 238 aniversario de Oruro, que se recuerda el 10 de febrero.

«Estamos entregando obras en el campo y en la ciudad, son más de 96 obras desde pequeñas hasta los más grandes, el conjunto de estas obras es equivalente a unos 400 millones dólares equivalentes a (cerca de) 2.700 millones de bolivianos, muchas gracias hermano presidente (Evo Morales), por estas obras en el departamento de Oruro», dijo en un acto público.

Destacó que entre las obras que se entregan, con la presencia del presidente Evo Morales, está la Fábrica de Cemento, la firma de contrato para la segunda fase de la planta fotovoltaica, en la comunidad de Ancotanga del municipio de Caracollo; represas de agua, unidades educativas y sistemas de riego, entre otras.

Agregó que, también, se están iniciando obras de importancia para Oruro en el ámbito minero y energético, como el acuerdo que se firmó para la ejecución de una planta industrializadora de litio en Coipasa.

«Cuando se hablaba de minería solo se referían al estaño, plata, zinc entre otros, pero a partir de hoy se hablará de la industria del litio con una inversión de 1.320 millones de dólares, un financiamiento histórico», resaltó.

Recordó que Oruro fue el sostén de la economía nacional con la minería y por muchos años «no ha recibió a cambio nada», sin embargo con la industria del litio se generará empleos y movimiento económico para esa región y para Bolivia.

«Durante los gobiernos neoliberales nunca se ha recibido este tipo de financiamientos», recordó.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más