Gobierno explorará este año al menos 23 áreas para hallar nuevas reservas de ga

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó el miércoles que este año se prevé explorar 23 áreas para hallar nuevas reservas de gas natural, con la perforación de 25 pozos.

Según Sánchez, para ese emprendimiento se prevé una inversión de 1.460 millones de dólares, financiados por empresas nacionales e internacionales.

«Este año son 26 pozos en 23 áreas, 14 empresas, bolivianas e internacionales, y vamos a invertir 1.460 millones de dólares, y eso es un hito importantísimo», destacó a los periodistas.

Según información del Ministerio de Hidrocarburos, ya se iniciaron actividades en los pozos exploratorios Chaco Este-X1, Boyuy-X2, Incahuasi -5, Jaguar X6, Caranda X1005, Sipotindi y Florida X2.

Está en desarrollo el pozo Caigua-15D, a cargo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Chaco, y comenzará la exploración en los pozos Ñancahuazu-X1, Margarita Profundo, Boicobo Sur-X1, Aguaragüe Centro-X1, Colorado-X10D, Yarará-X1, Villamontes-X7, Domo Oso-X1, Irenda-X1001, Miraflores-X, Cabezas, e Itacaray.

mcr/rm ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más