Fuerzas Armadas perfeccionan plan ‘Turbión’ para enfrentar inundaciones en Beni

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Williams Kalimán, informó el miércoles que esa instancia perfecciona el denominado plan ‘Turbión’, para enfrentar las inundaciones provocadas por el desborde de ríos e intensas lluvias en el Beni.

«Hemos venido al Comando Estratégico Operacional ‘Mamoré’ para hacer una revisión y perfeccionar el plan ‘Turbión’, lo estamos adecuando a la realidad de este momento y a los medios que tienen las Fuerzas Armadas», informó a los periodistas.

Aseguró que están preparados para intervenir en caso de emergencia en Trinidad y otras poblaciones, pero por ahora los ríos comenzaron a descender en ese municipio.

Agregó que el Gobierno nacional y la Gobernación del Beni transportaron ayuda humanitaria a los municipios de Rurrenabaque y San Borja, de la provincia Ballivián, para apoyar a las familias damnificadas.

Destacó la habilitación de vuelos solidarios a esas poblaciones, los cuales por decisión del Gobierno nacional se mantendrán hasta que pase la emergencia.

esch/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más